Fábrica de palets y su importancia en la logística de almacenado

Si un elemento resulta fundamental en el correcto transporte y almacenado de las industrias de todo tipo, ese resulta ser el palets. Una fábrica de palets es la encargada de elaborar los mejores para su uso en tierra o transporte marino e incluso aéreo.

Conozcamos un poco más en relación con las palets y cómo pueden ayudarte a la gestión inteligente de tus productos en almacén y la logística en su traslado y movilización.

¿Qué son palets?

Los palets son unidades construidas con listones de materiales que van desde la madera (las más comunes) pasando por el aluminio o plástico. Son usadas en la industria del almacenado y la movilización para ubicar mercancías y facilitar su proceso de transporte.

Permiten un almacenamiento más seguro, al separar el material del suelo y, gracias a su diseño, permite un movimiento seguro y ubicación cómoda en el proceso de logística de un almacén o unidad de transporte (camión, barco o aviones)

¿Cómo es el proceso de construcción en una fábrica de palets?

La demanda de palets es alta en la actualidad, esto por el creciente aumento de mercancías de todo tipo a nivel mundial. La producción en masa de palets se ve obligada a satisfacer la demanda con material de calidad, fabricado con material garantizado, pero a un proceso realmente veloz.

Una fábrica de palets ofrece los siguientes servicios al momento de construir palets para sus clientes:

  • Requiere conocer el tipo de productos en el que se utilizarán para sugerir los tipos de palets a usar.
  • Hace diseños adaptados a las necesidades de cada cliente sobre peso y medidas.
  • El proceso de creación hace una mezcla de automatización y trabajo manual que garantiza las óptimas condiciones de cada palet.
  • Para los productos que no requieren mucho peso, las fábricas de palets usan material reciclable de alta calidad que les garantiza un costo adaptado a su presupuesto y que resulta sostenible con el medio ambiente.
  • Se utilizan además maderas de la mejor calidad, con producción adaptada a las normas y regulaciones actuales.
  • Las medidas y detalles de diseño también son que se usan en una fábrica de palets son adaptadas a las regulaciones exigidas por las leyes de la UE

Tipos de palets

Hay una palet para cada necesidad. Algunos de los tipos de acabados que ofrece una fábrica de palets son:

Palets de largueros o bidimensionales

Son diseños que por lo general usan tres piezas paralelas, fijadas en la tarima superior para formar una estructura fuerte y estable. En ocasiones se pueden usar diseños de 2 a 4 travesaños.

Palets de bloque

Son el tipo de palets de estructura más pesada y fuerte. Especialmente diseñada para mercancía que requiere una mayor estabilidad. Una fábrica de palets la elabora con tacos de madera dura y con una estructura de forma paralela y perpendicular que posibilita un mejor transporte de las carretillas elevadoras.

Palets ligeros de un uso

Ya mencionábamos los diseños de maderas más ligeras y recicladas que se usan para traslados de mercancías más ligeras y que solo se requiere un uso puntual de las mismas.

Palets pesados

Contrario al anterior, estos son diseños robustos en soportar cargas pesadas por mucho más tiempo. Son armazones que pueden realizarse en materiales distintos a la madera como el metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *