Seguir una carrera ambiental

El medioambiente es un tema de especial cuidado en la sociedad de hoy en día, la toma de cuidado y responsabilidad de nuestras acciones para con el entorno natural que nos rodea ha tomado un importante valor que continua creciendo y arriesgándose cada vez más en nosotros.

No resulta raro por ello descubrir que hay empresas las cuales buscan incansables profesionales que den pautas, auditorías, reglas y hasta asesorías con respecto a sus proyectos para asegurar que estos causen el menor impacto posible sobre la naturaleza.

Sin embargo, nunca faltan quienes ven a la profesión del cuidado ambiental (por ejemplo: trabajar de biólogo, ingeniero medioambiental o de forestal) como un despilfarro del tiempo y dinero pues en su creencia retrógrada todavía tiene cabida la idea de que el mundo sabe cuidarse solo y no necesita de nadie que lo proteja.

La realidad, estimado lector, es otra y sólo basta con girar la cabeza y ver por la ventana. Es por ello que hoy más que nunca se necesitarán excelentes personas que sepan que elegir una carrera relacionada al tema no sólo ayudará al mundo, sino que ayudará a centrar su futuro.

Existen algunas carreras que quizá le puedan interesar:

Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria:

Ambas carreras buscan el mismo fin, utilizar herramientas que brinda la ingeniería pero orientadas a desarrollar procesos para, por ejemplo, mejorar la distribución o reducir la contaminación del agua.

Ingeniería Ecológica:

Esta carrera se encuentra más encaminada al aspecto biológico. No se encuentra tan apegada a las ciencias exactas pues su campo objetivo es muy extenso y dinámico.

Así mismo también existen carreras mediamente relacionadas con el tema como la Biología, la zoología, la botánica o la química, las cuales buscan investigar el medio natural con el fin de obtener respuestas que contribuyan con el desarrollo de la humanidad como raza responsable.

No lo olvide, estimado lector, y recuerde que las carreras relacionadas con el medioambiente siguen en evolución y desarrollo.

Biología ambiental o biología ¿que diferencias tienen?

Por decirlo de alguna manera, los que hacen biología son biólogos de bata, lo que hacemos biología ambiental son biólogos de bota. Estudian los organismos y sistemas y su relación con el medio. En otros términos, los animales y las plantas y sus asuntos.

Biología ambiental no es sólo estudiar la naturaleza sino vivir en la naturaleza. Las excursiones de esta carrera te enseñan a ser un buen naturalista y aprender que ya sea en el bosque o en la montaña todo tiene una razón de ser. Vamos, que ser biólogo ambiental es genial y que disfrutas un montón si te apasionan los animales o / y las plantas.

En primero de biología ambiental no se hace física y en cambio se estudia más el entorno haciendo una asignatura de geología llamada Medio físico, y en cambio, en biología tienes biomoléculas. En segundo de biología haces biología humana, en biología ambiental no (te olvidas de los humanos!). Y en tercer aún hay más diferencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *