Los EPI infaltables en el personal de servicios de limpieza en Valencia

Los Equipos de Protección Individual, conocido por sus siglas EPI, son clave en la seguridad del personal de servicios de limpieza en Valencia. Cuando se contratan empleados para labores de mantenimiento, cumplir con las medidas industriales puede ahorrar muchos problemas, sustos y fatalidades.

¿Cuáles son los EPIS infaltables en las labores de aseo y mantenimiento profesional? Veamos un poco más en este interesante post.

EPIS infaltable en los servicios de limpieza en Valencia

Todo personal que realice labores de limpieza y mantenimiento requiere de elementos que le protejan de los químicos y que aporten seguridad y comodidad al hacer su labor. Entre estos hay algunos que resulta vitales:

Guantes de nylon

Los guantes de nylon resultan ideales para hacer todas las labores de limpieza y mantenimiento. Su diseño permite proteger las manos a la vez que le otorga una movilización cómoda para sostener firmemente cualquier herramienta.

Guantes de nitrilo

A su vez, los guantes de nitrilo están diseñados para una protección contra insumos más corrosivos y de química más concentrada. Para el personal que debe descartar material médico o farmacéutico, así como lidiar con soluciones para remover grasa estos son los indicados para una protección absoluta.

Guantes reusables

Son del tipo de material que no puedes dejar de tener en tu repertorio de EPIS para el personal de servicios de limpieza en Valencia. Sirven para las tareas más sencillas como sacar basura, remover el polvo y manipular hojas o demás que no resulten agresivos para la piel, pero que es necesario mantener a raya de las manos.

Mascarillas higiénicas para personal de servicios de limpieza en Valencia

Todo personal que realiza labores de mantenimiento debe proteger sus vías respiratorias. Esto no solo por el polvo y demás partículas presentes en el aire, sino por los propios vapores y rocío de los diversos productos desinfectantes.

Mascarillas autofiltrantes

Otro de los infaltables dentro de los EPIS que el personal de servicios de limpieza en Valencia debe tener a mano. Esto especialmente cuando hace el mantenimiento de zonas con mucho polvo o partículas en el aire.

Con las mascarillas autofiltrantes podemos tener un mejor control de la respiración ya que su material filtra el aire y no permite que entren elementos extraños a la nariz o boca.

Batas desechables

Unido a las mascarillas autofiltrantes, parte del equipo para limpieza de áreas muy comprometidas con el sucio son las batas desechables. Protegen al cuerpo de salpicaduras y todo lo que puede quedar suspendido en el aire en el proceso de limpieza.

Resultan cómodas y prácticas para usar y altamente efectivas para proteger la ropa de trabajo y otras piezas que necesitamos aislar de los espacios más comprometidos.

Gorros desechables para personal de servicios de limpieza en Valencia

Finalmente, como complemento del equipo para personal de servicios de limpieza en Valencia los gorros desechables son perfectos para proteger el cabello. Muy usados en la industria de alimentos, son también una pieza de la indumentaria de mantenimiento que protege la cabeza de residuos de polvo, rocíos o pelusa.

Si eres un trabajador de cualquier servicio de mantenimiento, contra con todos tus EPIS es una ventaja para tu integridad. Cuida tu salud y tu presencia y realiza un trabajo a la altura contando con tu equipamiento por encima de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *