Top 3 de empleos en empresas de vinilos y adhesivos

Los empleos en artes gráficas sigues en demanda. Este es un excelente sector para desarrollarse, aprender y estar en contacto con el público y las nuevas tecnologías. Si te gusta el área del marketing o la decoración, estos trabajos en empresas de vinilos y adhesivos pueden ser para ti.

3 empleos top en la industria de vinilos y adhesivos

Estos empleos pueden ser justo lo que estabas esperando para conocer más de esta industria que no para de crecer y de innovarse.

Diseñador gráfico

El profesional preparado para realizar el diseño de tus vinilos y adhesivos es el diseñador gráfico. Dentro de su preparación, este puede comunicar a la audiencia determinados mensajes con el uso de recursos como las formas, el color y la tipografía.

Como conocedor del medio, conoce los materiales y quipos para realizar determinadas tareas. Busca, inicialmente, comunicar de manera eficiente el mensaje, sacando el mayor provecho del formato y material.

Entre sus funciones está el crear el concepto creativo, traducir los deseos del cliente, hacer un buen uso de los elementos gráficos y dar vida a la idea que se busca transmitir. Para esto debe conocer perfectamente los programas gráficos más actualizados.

Algunos de los cargos que este puede desempeñar en un estudio de vinilos y adhesivos son:

  • Como Director Creativo: que es el encargado de dirigir al equipo de marketing, atención y creativo de la empresa. Ayuda a gestionar las campañas, branding y todo lo relacionado con la imagen del cliente.
  • Director de Arte: es el profesional encargado de dirigir y coordina al equipo de diseñadores como tal. Su tarea es hacer cumplir los plazos establecidos con resultados óptimos para los clientes.
  • Gerente de Producción: es el encargado de pasar las ideas desarrolladas en virtual a lo físico. Su trabajo requiere eficiencia y un adecuado manejo de costes.

Rotulistas

Los rotulistas son los profesionales encargados de elaborar los carteles y avisos que ayudan a consolidar una marca ante la audiencia. Es muy hábil en la construcción y ubicación de los rótulos, vinilos y adhesivos que serán usados como medio para transmitir una idea o concepto.

Este profesional es capaz de trabajar con diferentes materiales. Ya sea con elementos que permitan la tridimensionalidad (madera, plástico, vidrio o metal) o la impresiones en plotters para escaparates y cristales.

También pueden trabajar con letras o figuras de vinilo y adhesivos para potenciar la marca o una campaña publicitaria. Y, finalmente, muchos resultan especialistas en letreros o avisos de tipo luminosos.

Técnico montador

Es el profesional técnico capaz de fabricar y montar rótulos en el interiores y exteriores de oficinas, empresa o locales comerciales ya sea con vinilos y adhesivos u otros que amerita Es, junto con el rotulista, el encargado del aspecto físico del trabajo.

Entre sus actividades se encuentran tomar las medidas de la zona de ubicación, hacer el corte y manipulación de todo tipo de materiales de rotulación, el montaje final de la pieza en el lugar asignado. Es la parte práctica de todo el trabajo.

Si tu interés está en este sector gráfico, es momento de prepararte y postular a los empleos que esta llamativa industria siempre tiene disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *