Diseño de tiendas de ferretería online

Si eres un diseñador web o estás empezando en el diseño de tiendas online, la opción de ofrecer tus servicios para crear una tienda de ferretería online es un negocio rentable y muy atractivo.

Si te interesa conocer este interesante rubro y colaborar en la creación de una tienda online, sigue leyendo este interesante post que hemos preparado para ti.

El arte del diseño de tiendas online

Las tiendas online han entrado en furor estos últimos años. Ya no solo sirve exponer un listado de productos y esperar a que las personas llamen o se acerquen a la tienda a por sus artículos de interés, no; las tiendas online pretenden resolver cualquier tipo de necesidad de sus clientes de manera remota e inmediata.

Un buen diseñador web que desee especializarse en diseños de tiendas, como por ejemplo las ferreterías online, debe conocer varios elementos que le permitirán llevar al éxito la web que diseñará.

Guía básica de diseño de tiendas online

  • Seleccionar un sistema de gestión de la web, es decir el lugar donde se diseñará la tienda. Servicios como WordPress o Prestashop son dos de los más usados hoy día.
  • Una vez que se ha comprado el dominio y hosting y se ha realizado la instalación en la plataforma de gestión, será necesario hacer una planificación de cómo se desea la tienda virtual.
  • Hacer un boceto y estudiarlo con tu cliente es la alternativa por la cual debe partir todo diseño de tienda virtual.
  • Se debe contar con una maqueta que te indique cómo montar los productos de la empresa y crear los respectivos campos informativos que es necesario tener de cada producto.
  • Si no se cuentan con fotos, será necesario tomarla o pedir al cliente este material. Recordemos que el rubro ferretero es muy amplio, así que categorizar desde un inicio cada fotografía será de mucha ayuda cuando se deba iniciar el proceso.
  •  Busca diseños simples que destaquen los productos y que no distraigan al cliente, como por ejemplo el de la ferretería online Sercomac.
  • Realiza una instalación y verificación de método de pago seguro. Esto es algo fundamental para que una tienda online sea considerada válida y segura, el que cuente con todas las medidas que garanticen que los datos de tarjetas o demás relacionadas la pago serán para uso exclusivo de la tienda y que nunca será víctima de un fraude.
  • Tener un excelente sistema de recepción de pedidos en la web, de manera que la ferretería pueda enterarse de las compras y hacer los despachos de manera inmediata.
  • Es importante crear un buen sistema de comunicación cliente-tienda. Esto a fin de resolver dudas antes, durante o después de la compra.
  • Realiza constantes revisiones y actualizaciones de toda la web, tanto de su funcionamiento como de la existencia de los productos, esto ayudará a mejorar la experiencia usuario y los visitantes se volverán clientes fieles.

Como vemos es un proceso simple pero que conlleva un verdadero trabajo de dedicación y esfuerzo para lograr una web rentable y que logre su fin: vender material y posicionar al cliente. Además de que puedas mostrar tu nivel de concoimientos y puedas logra ampliar tu clientela y hacer de esta una verdadera profesión que genere benos dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *