¿Qué hace un experto en mantenimiento informático para colegios?

Los profesionales de informática y sistemas, emplean sus habilidades en diferentes ámbitos. El mantenimiento informático para colegios es uno de los escenarios donde sus habilidades son exigidas. Esto porque son equipos que exigen una supervisión constante dada su utilidad para estudiantes, profesores y personal de la institución.

La gran ventaja de contratar a un personal exclusivo para el mantenimiento informático en colegios es que libras al docente del área a hacerlo. Los profesores de estas especialidades pueden hacer una supervisión básica de sus equipos, sin embargo, un mantenimiento profundo debe hacerla un profesional.

Este será el que dedique el tiempo necesario para que los equipos estén aptos para que el docente ejerza su actividad. De esta forma dedicamos a los profesionales a cada aspecto específico.

Pero, qué hace el experto en mantenimiento informático para colegios. Repasemos algunas de sus funciones.

Labores de mantenimiento informático para colegios que hace un experto

Dentro de la gama de actividades que el mantenimiento de equipos dispone, tenemos las siguientes:

Mantenimiento general de los equipos

Un experto en mantenimiento informático para colegios busca hacer una planificación anual de revisión y mantenimiento de todos los equipos. Tanto los que se usan para clases, como los que utiliza el personal de la institución.

Este mantenimiento es en dos niveles: hardware y software. Dentro de ambos hace una labor preventiva para evitar futuros daños y pérdida de data.  

Actualiza los sistemas de seguridad

Esta es una labor importantísima. Los ordenadores no pueden estar sin antivirus, y menos aquellos que están conectados a internet o a los cuales se les conectan unidades externas como discos, móviles o cualquier otra unidad de almacenamiento de datos.

Por ello es importante que los antivirus y demás sistemas de seguridad estén siempre al día.

Protección de los discos duros

Es importante salvaguardar los discos duros de los centros educativos. Hablamos en este caso de los ordenadores de clase. Es importante que estos no se estén usando como sistemas de almacenamiento.

A su vez, cualquier tarea o actividad que se realice, debe ser borrada en cuanto ya no se requiera. De esta forma garantizamos que el sistema esté libre y no se ocupe con material viejo que no se requiere.

Actualiza los navegadores web

Las versiones de los navegadores es algo que no suele actualizarse con regularidad. Un adecuado mantenimiento informático para colegios permite actualizar el mismo y mantenerlo protegido contra virus y otras amenazas.

Mantenimiento informático para colegios y actualización de programas

Otro de los importantes trabajos de un experto en mantenimiento informático es la actualización de todos los programas que usa el ordenador. Por lo general se trata de licencias de uso libre, como el Open Office.

Además de la actualización del propio sistema operativo, la de los programas es algo que se debe hacer con regularidad por ello, un profesional del área debe supervisar junto al docente, qué requieren los estudiantes y la institución en estos casos.

Como ves, este experto es un profesional con una gran carga anual de trabajo. Lo recomendado es contratar a una empresa experta, como JF Informática, que cuente con personal especializado y que dé a la institución la atención personalizada que tanto merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.