Trabajar en la Ingeniería

Muchos jóvenes eligen carreras que les gusta pero no se fijan si lo que escogieron es una carrera que le va dar una buena remuneración, también este problema puede surgir con el paso de los años, quizás la carrera elegida hace un tiempo era muy rentable pero a ahora el panorama ha cambiado debido a la crisis financieras en el sector económico del país que provengan.

Por tal motivo, si un joven quiere lograr mayor prosperidad en su ámbito laboral sería bueno que sea respaldado con otras especialidades, otros cursos que le hagan ver como una persona que tiene más posibilidades para surgir y no estar enfrascado en solo una carrera.

Ingeniería, una de las carreras más rentables

Tal es el caso de Perú, según unos estudios recientes, las carreras que tienen más rentabilidad en la actualidad, son las de ingeniería civil y la de ingeniería de sistemas, por lo que los recién egresados pueden recibir un sueldo bastante generoso. Así como también se dieron señales de que la carrera que tenía más proyección en el futuro es la de ingeniería ambiental, seguida por la de ingeniería industrial.

En tal sentido vemos que esta carrera tiene una gran acogida en este país y también en otros lugares del planeta, esto varía según las necesidades que tienen cada lugar y el nivel de calidad y capacitación que ofrecen las universidades peruanas.

De la universidad al mundo laboral

La decisión de estudiar ingeniería conlleva una elección posterior del tipo de ámbito al que nos queremos dedicar. Es verdad que todas tienen la misma base y por ello los primeros cursos suelen ser bastante parecidos sino comunes, pero a medida que subimos niveles vamos especializando los conocimientos hasta tener especialistas en un tipo de ingeniería determinada. Esta especialidad será la especialidad laboral en la que abrirse camino.

Las Bolsas de Trabajo son un espacio de contacto entre ingenieros que buscan un trabajo y empresas que necesitan un profesional cualificado para desarrollar una tarea del ámbito de la agronomía. Si eres un colegiado o recientemente has terminado tus estudios y quieres trabajar, buscar empleo en la Bolsa de Trabajo Perú es la mejor opción para consultar las ofertas más recientes y bien remuneradas.

Si eres el responsable de contratación de tu empresa y buscas un ingeniero agrónomo una vez hayas dado de alta tu empresa en Bolsa de Trabajo Perú podrás publicar tus ofertas de trabajo y consultar el perfil profesional de los ingenieros que se ofrecen para trabajar.

Ingenierías rentables en Perú

Existen múltiples tipos de ingenierías en las que encontrar un buen puesto, sobretodo en tolo lo referido al sector primario:

Ingeniería Agraria, Alimentaria y del Medio Natural

Esta rama tiene muchas especialidades, dependiendo del objetivo de los estudios; así podemos encontrar desde Ingeniería Agrónoma hasta Ingeniería de Sistemas Biológicos. Las universidades en las que se puede estudiar varían dependiendo de la especialización. Esta es probablemente la rama con mayor salida laboral en un país donde predominan la industria primaria, basada en agricultura, pesca y alimentación.

Ingeniería Civil

También dividida encontramos ramas como la de Obras Públicas o la ingeniería de minas. Otra rama de la ingeniería realmente rentable para aquellos que la ejercen, sobretodo por lo relacionado con la minería.

Ingeniería En Imagen y Multimedia

Aunque no es de las más rentables, si es cierto que cada vez aparecen más empresas demandando profesionales en el sector audiovisual. En este ámbito también destaca la ingeniería de diseño.

Ingeniería acústica

Puede estar bastante relacionado con la Ingeniería de Imagen y Sonido o Ingeniería Multimedia, sin embargo, incide con mucha más profundidad en el ámbito del sonido o, mejor dicho, el movimiento de las vibraciones y ondas sonoras. Este tipo de ingenierías tiene una buena salida laboral a la hora de realizar mediciones y auditorías acústicas para el control del ruido. Las normativas departamentales o provinciales establecen un límite de ruido o vibraciones en determinadas actividades industriales o comerciales. Por lo que negocios como restaurantes o pubs existentes en zonas pobladas deben pasar por una auditoría acústica que certifique el cumplimiento de la normativa vigente.

Ingeniería Industrial

Quizás una de las más conocidas en el sector secundario. La industria también juega un importante papel en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *