Administrador de fincas y la gestión de propiedad horizontal

La gestión de propiedades es una tarea que no puede ser tomada a la ligera por personas que no resultan las más idóneas para la actividad. Algunas personas que asumen esta actividad no conocen, inicialmente, la normativa legal que rige en materia de propiedad horizontal.

Las consecuencias de que la gestión de propiedad horizontal no se lleve por un personal capacitado es que podríamos terminar con comunidades donde el caos y el descontento imperen y se resulten en conflictos que afecten la convivencia y ponga en detrimento el estado de la propia finca.  

En este post queremos resaltar algunos elementos importantes de la gestión de propiedad horizontal y así resaltar el rol de un adecuado administrador de fincas en Valencia y cómo puede ayudar en el buen desarrollo de esta actividad, todo en bien de la comunidad que administra.

¿Qué es la gestión de propiedad horizontal?

Un administrador de fincas en Valencia debe reconocer que la gestión de propiedad horizontal es un proceso que implica la panificación, organización, dirección, ejecución y control de todas las actividades relacionadas a un bien inmueble.

Funciones de un administrador de fincas en Valencia dentro de la propiedad horizontal

La empresa de administración de finca, junto a su personal experto, debe saber y tener experiencia manejando las siguientes actividades:

  • Tener pleno conocimiento y hacer cumplir la normativa legar que sobre esta materia rige en la actualidad.
  • Hacer un uso adecuado los recursos humanos, económicos y físicos de una propiedad horizontal.
  • Poder manejar de forma adecuada e inteligente el presupuesto de la comunidad.
  • Hacer constantes evaluaciones de prevención de riesgos.
  • Hacer la contratación de los servicios requeridos para el buen funcionamiento del bien inmueble.
  • Realizar de manera diligente la gestión de cobranzas y recaudaciones.
  • Pautar, preparar, supervisar y elaborar los informes de las asambleas entre vecinos y propietarios.

Estrategias del administrador de fincas en Valencia para una buena gestión de propiedad horizontal

Un administrador de fincas en Valencia debe ser un profesional preparado, con amplia experiencia en la gestión de propiedad horizontal que sepa aplicar diversas estrategias y herramientas para llevar de manera adecuada la gestión de la finca a su cargo.

Se hace necesario aplicar estrategias acertadas al respecto, entre las cuales destacan:

  • Planeación estratégica: haciendo un diagnóstico y siguiendo los planes diseñados para el logro de los objetivos de la comunidad. Buscando adaptarse a los cambios e imprevistos.
  • Fomentar las relaciones públicas: estableciendo acercamiento con las autoridades e instituciones que ayuden al logro de los objetivos de la comunidad y que permitan una colaboración plena en caso de problemas.
  • Conocer y apoyarse en la tecnología: contar con un sistema de gestión informático que le permite controlar de manera eficiente y rápida el trabajo. Buscar las vías en aplicaciones de mensajería, redes sociales o similares para una sana y rápida comunicación con los vecinos.

Como vemos un trabajo de mucha responsabilidad que solo aquellos profesionales capacitados y comprometidos pueden asumir. Todo en la búsqueda de lograr una buena gestión de la finca, así como la satisfacción y tranquilidad de los vecinos de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *