Tarjetas gráficas: cómo elegir la mejor para tu ordenador

Si estás pensando renovar tu ordenador o comprar uno nuevo, las tarjetas gráficas es algo que no debes olvidar. Ya sea para mejorar tu rendimiento como gamer, para tener el mejor desempeño al editar tus videos o simplemente para disfrutar de todo lo mejor al ver tus streaming, la tarjeta gráfica resulta esencial.

Pero, ¿cuál elegir al momento de decidir por una a la altura de tus necesidades? En esta pequeña guía te mostraremos algunos consejos para elegir la mejor tarjeta gráfica para tu equipo. Sigamos algunas buenas recomendaciones que NewHomePC tiene para nosotros en relación a esto.

¿Qué tener presente al elegir tu tarjeta gráfica?

Una de las primeras consideraciones antes de elegir tu tarjeta gráfica, en caso de renovar PC, es verificar la compatibilidad de tu equipo. Todas las conexiones, la placa y la propia configuración nos puede decir si vale la pena invertir en una buena tarjeta gráfica y si el sistema podrá con ella.

Algo que no resulta positivo es invertir en una tarjeta gráfica potente y de última generación con un equipo de vieja data. Todo en tu ordenador debe compaginar.

Obviamente el presupuesto es un gran factor. En NewHomePC encuentras tarjetas gráficas de precios variados: económicas como la Biostar Vga Nvidia Gt 210 1gb Ddr3 Dvi/Hdmi o de mayor inversión como Tarjeta GrÁfica Asus Rog Strix Rtx 3090 Oc 24gb Gddr6x Eva.

BIOSTAR VGA NVIDIA GT 210 en NewHomePC

Esto no quiere decir que una tarjeta gráfica barata será mala. Solo que, si de gustos se trata, invertir en una de mayor precio y que sea compatible, puede significar mayor inversión.

La memoria es otro de los factores que deberás tener presente. Esto resulta imprescindible para que el equipo funcione de forma rápida. Conjuntamente con el tipo de procesador.

Ahora bien, si vas a hacer una inversión completa, adquiriendo un equipo nuevo, es importante elegir todos los componentes vanguardistas que puedas. Construye tu equipo para que dure un par de años, esto con las exigencias que de este harás.

No olvides la calidad del monitor

Un periférico que requiere de especial atención es el monitor. Si inviertes en una tarjeta gráfica que te muestre 4k debes tener, sí o sí, un monitor acorde a ello.

Las mejores tarjetas gráficas un ordenador más que eficiente

Si puedes permitirte el comprar una tarjeta gráfica de última generación, la decisión es simple: hazlo. Lo que sí debes tener presente es que esta debe ser potente y adaptada a lo que realmente necesitas.

Un modelo como la VGA PNY Geforce RTX 3050 8GB XLR8 es excelente para gamers. Esto porque ofrece nuevos multiprocesadores de streaming y memoria G6 que la hace excelente para afrontar las exigencias de los últimos juegos.

TARJETA GRÁFICA ASUS RTX 3080 NOCTUA  en NewHomePC

Por su parte la TARJETA GRÁFICA ASUS RTX 3080 NOCTUA OC LHR 10GB GDDR6X es otra de excelente rendimiento que puede ir perfecto para equipos que requieren un procesamiento de última para video.

Como ves, las opciones en el mercado son múltiples. Solo debes consultar a tu experto en ordenadores y acudir a tu tienda del ramo favorita. Todo para asegurar que tengas lo mejor en tarjetas gráficas del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.