Conviértete en el profesional que ayuda a cambiar de hábitos para una vida saludable

Seguramente habrás escuchado hablar del coaching nutricional, una especialidad del coach en la salud que trabaja con ciertas herramientas para ayudar a otras personas a alcanzar hábitos de vida saludable.

En este sentido, un coach nutricional es aquel profesional de la salud y del bienestar que mediante una metodología concreta trabaja junto a su paciente o cliente guiándolo, orientándolo y apoyándolo en su proceso de cambio hacia un estilo de vida saludable.

El enfoque de un coach nutricional es ayudar a sus pacientes/clientes a alcanzar sus objetivos nutricionales saludables con el objetivo de ganar calidad de vida, guiándolo diariamente en cada etapa de su proceso de cambio. Es el profesional que motiva e impulsa al cambio, mediante técnicas profesionales de la salud, ayuda a su paciente a alcanzar sus objetivos de vida saludable.

Estudios de un coach nutricional

Aquellos estudiantes de la salud que se interesen por el coaching nutricional requieren de partir del conocimiento de ramas relacionadas con la salud como las siguientes:

  • Grado universitario en Nutrición y dietética.
  • Grado universitario en Fisioterapia.
  • Técnico e instructor deportivo.
  • Licenciados en educación física y deporte.
  • Licenciados en coaching.
  • Licenciados en psicología.
  • Especialistas en la salud.

Cambiar hábitos de vida saludable es una tarea difícil pero no imposible

Cambiar de hábitos es uno de los mayores retos que existen para la psicología humana ya que existen varios factores que determinan ese proceso de cambio. La cultura alimenticia tampoco ha hecho un gran favor, la comida fastfood sigue siendo la preferida de casi todas las personas, y aunque existen versiones más light o sanas sigue siendo fastfood.

A la hora de cambiar hábitos de vida saludable la persona se debe mentalizar y aprender el porqué de este cambio y cómo la alimentación y sus hábitos están directamente relacionados con su estilo o calidad de vida.

En este sentido, un profesional del coaching nutricional necesita tener bases de la psicología para poder orientar a sus pacientes/clientes en este proceso de cambio y saber solventar los problemas o crisis que surjan durante el proceso.

Sershey24 como referentes del coaching nutricional

Como referencia de coaching nutricional te facilitamos el siguiente enlace https://sershey24.com/.  

Sershey24 son profesionales que realizan un seguimiento de 24/7 en sus pacientes/clientes de sus hábitos y rutinas alimentarias para ayudarlos a equilibrarlas y conseguir sus objetivos nutricionales saludables. Su intención es educar sobre la alimentación y su estructura, así como poner a la disposición del paciente una comunidad de apoyo para que experimenten los beneficios de un estilo de vida activa y saludable.

Actualmente existen numerosas ofertas para formarte en el coaching nutricional, no dudes en conocer e informarte sobre el contenido de cada ciclo, su metodología y su garantía de certificado oficial.

Es importante que recurras a cursos que ofrezcan certificados homologados y empieza a estudiar lo que realmente te apasiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *