Capacítate en empresas de conserjería y servicios de atención al público

Al hablar de empresas de conserjería sabemos que actualmente existe gran cantidad de las mismas que se encargan de capacitar y formar personal para limpieza, mantenimiento y conserjería. Oficio que es de gran responsabilidad y que amerita plena disposición. Se exige un alto grado de compromiso porque de esto dependerá la reputación de la empresa que lo contrate.

Ser respaldado por las empresas de conserjería facilita la contratación. Se crea una muy buena impresión y la confianza necesaria para una relación laboral más cómoda. Estas empresas se encargan de la capacitación y de abastecerte de las herramientas necesarias para cumplir con un trabajo más eficiente. La experiencia que se adquiera aunado a un trabajo eficiente es bien remunerado.

Labores a ejercer en las empresas de conserjería

Muchas personas tienen la idea errónea de que el trabajo que proviene de las empresas de conserjería es un trabajo sencillo; muy al contrario, es bastante fuerte con arduas tareas diarias, y tiene gran peso de responsabilidad, pero al final tiene sus ventajas.

Su primera labor es la de vigilar, observar e informar. Tiene que estar siempre muy atento y tomar notas de cualquier acontecimiento de importancia. Esto será de gran utilidad para mantenerse al tanto de lo que acontezca en el lugar en la que se esté prestando el servicio; con evidencias y respaldo en caso de que requiera.

En segundo lugar el mantenimiento y limpieza. Este punto es uno de los más trascendentales, actualmente estamos viviendo una era en la que la desinfección de las áreas comunes es muy importante para evitar enfermedades virales; entre otros problemas de salud. 

Áreas de mayor complejidad

El mantenimiento es una de las tareas más fuertes, debe ser constante y eficiente para mantener las áreas limpias y proteger las instalaciones de desidias y negligencias; estas suelen ser parte del daño a largo plazo de las estructuras.

El servicio de atención al público es otro punto que destaca por ser uno de los más solicitados. Se requieren personas con la capacidad y el dominio de manejar todo tipo de público. Debe tener cualidades de servicio y el don de palabra. 

Por último el conserje suele tener otras obligaciones dependiendo de lo que requiera la empresa a contratar. Estas van desde la apertura y cierre de puertas, la responsabilidad de las llaves de los espacios comunes; encargado de la energía eléctrica con el encendido y apagado de luces; mantenimiento de jardines, entre otras obligaciones.

Qué beneficios ofrece trabajar en empresas de conserjería

En compañías serias y responsables, con trayectoria y experiencia, pertenecientes al servicio de limpieza y/o servicio conserjería; se encuentran grandes beneficios no solo económicos sino a nivel de crecimiento profesional. Además de ofrecer los beneficios estipulados por la ley.

Estas empresas de conserjería son las que dan el respaldo y confianza para mantener un equilibrio armónico entre el empleado y la empresa a contratar el servicio. Por ello, se encargan de preparar e instruir al empleado de forma profesional, su reputación estaría en evidencia. Estas empresas de conserjería te ayudan a crecer y velan por mejorar tu calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *