Event Planner y la organización de menús de boda

Si algo sabe un Event Planner es organizar un evento y las bodas son uno de los mejores, pero más exigentes, en los que pueda trabajar.

Si te interesa conocer un poco más de esta profesión y como resultan fundamental al elegir los menús de boda, sigue leyendo esta interesante nota.

¿Qué es un Event Planner y cuál es su rol en los eventos?

El Evento Planner u “Organizador de Eventos” es un profesional experto en planear actividades de todo tipo ejerciendo las funciones de organizador, mediador y hasta orientador de todas las tareas que requiere la realización de la actividad.

Esta muy demandada profesión exige mucho de la persona que la ejerce, ya que debe entregarse en cuerpo y alma a fin de que el evento sea un verdadero éxito.

Funciones del Event Planner

Algo que debe destacarse del Organizador de Eventos es que este debe asumir la responsabilidad de la actividad para que las personas que le contratan, ya seas particulares o empresa, puedan concentrarse en otras actividades y que esos detalles y diligencias que a veces resultan tan engorrosas, no les resten tiempo o sumen preocupaciones para dedicarse a lo verdaderamente importante.

Entre las funciones básicas encontramos:

  • Interpretar y llevar a la realidad la ideal del evento que desea el cliente.
  • Diseñar todo el plan organizativo que se relaciona al evento en sí.
  • Contactar proveedores y personal especialista que se necesitará para el servicio en el evento.
  • Orientar al cliente en la selección de esos detalles importantes.
  • Ser el canal informativo y de comunicación entre todo lo que sucede antes y durante el evento y el cliente.

Las bodas, sus eventos más importantes

Entre todos los eventos que un Event Planner puede organizar, las bodas resultan las más demandantes y detallistas.

Cuando se trata de una masía para bodas en Valencia, donde se quiera llegar a cabo el día más espcial para una pareja y sus invitados, se debe contar con lo mejor de la zona. Esto requiere de un profesional experto en este tipo de actividad, que conozca perfectamente el ambiente de trabajo, los servicios claves y que conozca las tendencias en decoración, estilo, música y hasta el menú que está de moda.

Las novias suelen ser clientes muy exigentes que requieren una atención personalizada y que buscan es su Event Planner un apoyo en todo sentido

¿Por qué es tan importante un Event Planner en la organización de los menús de boda?

La razón de que el Event Planner sea tan importante en relación a la selección de los menús de boda, es que la comida suele ser uno de los puntos claves dentro de los eventos y es algo que resulta verdaderamente fundamental en el éxito de un evento de este tipo.

Además, el Event Planner puede recomendar los mejores chefs, restaurantes o servicios de bodas que puedan asumir lo que la pareja desea tener en su momento especial.

No olvidemos que los menús de boda y demás mesas de dulces, quesos, vinos y similares son parte de las amenidades que todo invitado espera disfrutar y que recordará como el momento cumbre de la fiesta.

Si realmente te atrae esta actividad, te alentamos a seguir tu sueño, ya que es una profesión verdaderamente fascinante; con posibilidades de crecer, diversificarse y construir un buen negocio en esta siempre demandante actividad de la organización de eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *