Incrementa la Demanda de Entrenamiento Personalizado

El mundo del fitness y entrenamiento personalizado tiene una demanda cada vez más creciente. A lo que se suma que la gente tiene muy poco tiempo libre, con lo que contratar un entrenador personal gana adeptos por su comodidad y por el aumento de resultados que supone tener un plan de trabajo específico, adaptado las necesidades de los clientes y a sus objetivos.

¿Cómo encontrar el mejor entrenador?

La tecnología y el amplio mundo de las APP’s facilitan mucho el trabajo de elegir, ya que web o aplicaciones que permiten a los profesionales del deporte crearse un perfil como entrenador, determinar su área de trabajo específica (fitness, fútbol, tenis, yoga) y preferencia de lugar donde practicarlo entre domicilio, gimnasio o al aire libre. Aportándoles así una mayor visibilidad y facilitarle conseguir una mayor cartera de clientes, ya que las apps de internet tienen más de 3 millones de usuarios y pueden conseguir acuerdos con prensa, patrocinadores y grandes marcas.

Los profesionales se registran de manera muy fácil y pueden elegir ingresar a través de su cuenta de Facebook o darse de alta indicando sus nombres y apellidos, correo electrónico, una contraseña y seleccionando dónde han conocido estas aplicaciones. A partir de ese momento, pueden utilizar la web como una página propia y formar parte de una de las comunidades de profesionales más grandes del mundo. Además, también pueden darse de alta centros, gimnasios o clubes. En 2017 los afiliados que utilizaban apps de entrenamiento personal lograron más de cinco millones de euros.

Escoger un buen entrenador

Independientemente de cuál sea el objetivo de los usuarios a la hora de ponerse a hacer ejercicio, es fundamental que esa actividad esté supervisada por un profesional que sepa ayudar a los clientes a lograr sus objetivos. Pero, sobre todo, que les ayude a hacerlo de manera correcta para evitar lesiones y consiga que sus clientes no se rindan y sigan su entrenamiento día a día.

Está comprobado que elegir un entrenador personal en lugar de entrenar por libre aumenta la motivación y las ganas de seguir de los usuarios, entre otras cosas porque los resultados son mayores. Por ello, para las apps de entrenamiento personal es fundamental que los entrenadores muestren públicamente sus estudios, su experiencia profesional o la opinión de sus clientes, ya que uno de sus objetivos principales es que la transparencia sea total y que los clientes que apuesten por la app sepan que van a tener a su disposición a verdaderos profesionales tanto si su objetivo es mejorar en una disciplina, perder peso o mejorar sus hábitos de vida.

Todo son puntos a favor para elegir entrenar con un personal trainer y mejora si tienes para elegir profesionales cualificados, como los que cada día elijen los usuarios de las apps de entrenamiento personal. Ya lo dijo Shaquille O’Neal: “La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *