La potencia y tarifa de internet ideal para el teletrabajo

Muchas empresas se han visto obligadas a imponer el teletrabajo para sus empleados en vistas a las restricciones que ha impuesto el gobierno para frenar el impacto del coronavirus en nuestro país. Un cambio que indudablemente ha supuesto un revulsivo para todos, especialmente para los empleados que se han dado cuenta inmediatamente, de un día para otro, que la tarifa de internet que tenían contratada no es tan buena como pensaban.

Muchas empresas se han visto obligadas a imponer el teletrabajo para sus empleados en vistas a las restricciones que ha impuesto el gobierno para frenar el impacto del coronavirus en nuestro país. Un cambio que indudablemente ha supuesto un revulsivo para todos, especialmente para los empleados que se han dado cuenta inmediatamente, de un día para otro, que la tarifa de internet que tenían contratada no es tan buena como pensaban. Efectivamente, no es lo mismo utilizar internet solo para cuando estás en casa por la noche que para trabajar. Por eso en este artículo te vamos a contar cómo puedes mejorar la potencia, precio y prestaciones de tu internet para teletrabajar.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de fibra?

A la hora de encontrar una oferta de fibra, lo que primero que hay que fijarse es si dicha tarifa es sin permanencia. Y es que esta modalidad de tarifa te permite disfrutar de no tener penalizaciones en caso de que te quieras cambiar de tarifa, bien porque tus necesidades han cambiado o porque has encontrado una oferta de fibra o ADSL mucho mejor en otra comercializadora. En todo caso, en 2020 la mayor parte de las tarifas no tienen permanencia y las que la tienen suelen tener un precio mucho más barato durante el tiempo que está impuesta la permanencia, por lo que no merecerá la pena cambiarse.

¿Fibra o ADSL?

Una de las dudas que más surgen a la hora de contratar el internet es si es mejor la fibra o el ADSL. Y ante esta disyuntiva, la respuesta es muy clara: la fibra óptica es mejor, pues es mucho más rápida. Sin embargo, para poder disfrutar de esta red, es necesario que ésta llegue a tu domicilio. Por tanto, los usuarios no pueden elegir verdaderamente entre el ADSL o la fibra óptica sino que tendrán que utilizar la red que llegue a su domicilio. Por regla general, en la actualidad la fibra óptica es la red más extendida.

¿Se puede aumentar la potencia de la fibra?

Si tienes red de fibra, hay compañías que te permiten elegir la velocidad a la que llega tu fibra. Por supuesto, todo dependerá del tipo de red que llegue a tu vivienda; sin embargo, por regla general encontramos estas velocidades:

  • Fibra de 100 Mb: es la velocidad mínima.
  • Fibra de 600 Mb: es la velocidad media.
  • Fibra de 1 Gb: es la velocidad máxima.

Además, es posible que contrates la fibra indirecta o directa según el operador. Además, es importante asegurarse que la fibra sea simétrica; es decir, que la velocidad de descarga sea la misma que de subida. Descubre más sobre la velocidad de la fibra aquí.

¿En qué zona se ha de colocar el wifi?

Cuando venga el técnico instalador a colocar el wifi, es recomendable solicitar un análisis de la cobertura para saber cuál es la mejor posición para el router, de tal manera que la cobertura llegue a todas las zonas de la casa. En todo caso, lo mejor es colocar el router en la posición más cercana al lugar de trabajo. Y si esto no es posible y la cobertura no llega, puedes colocar un amplificador para que mejore la cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.