Perfil para trabajar en una papelería

Trabajar en una papelería puede llegar a ser una maravillosa experiencia. La razón de esto es que constituye uno de los rubros más bonitos para desarrollarse dado el material y tipo de público que se atiende.

Si tu interés es postular para trabajar en una papelería, revisa este post que puede resultarte muy útil, especialmente si no conoces algunas de las actividades que se realizan en este tipo de establecimientos.

Actividades dentro de una papelería

Trabajar en una papelería es todo un mundo. Recordemos que estás trabajan con múltiples materiales tanto para tareas escolares, trabajo de oficina, manualidades y hasta detalles, arreglos y regalos, esto solo por nombrar lo básico.

Una de las primeras actividades es la venta, la atención a público diverso que necesita resolver sus necesidades con artículos escolares o material de oficina barato será algo del día a día.

Otra de las actividades es organizar el material de venta, es decir hacer un surtido permanente de las existencias de todo lo que se va sacando de las estanterías o que va llegando nuevamente al local al hacer los pedidos. Llenar vitrinas, doblar papel y organizar estantes será parte de la jornada diaria.

Pero no te alarmes, todo el material es siempre tan colorido y lindo que muy bien vale la pena pasar todo el día organizando todo de manera que luzca perfecto para los compradores. Además, hay tanta variedad que será interesante explorar lo nuevo e interesante que muestra el mercado papelero.

Como parte de las actividades está también el de hacer inventarios constantes para poder hacer la compra de mercancía, especialmente de aquella que tienen mucha demanda y alta rotación. Atender a vendedores o contactar a las empresas y distribuidoras será parte de la actividad posible de hacer en una papelería.

Los arreglos y forrado de regalos son otro de los posibles trabajos, esto cuando el establecimiento ofrece este tipo de material y servicio. Sin duda es una actividad muy creativa que te permitirá explorar tu lado divertido haciendo lazos o colocando globos.

Para aquellas tiendas que ofrecen otros servicios como copiado, impresión o similares, será un trabajo extra muy interesante porque ayudará a resolver esas necesidades informáticas y diversificará el trabajo dentro del local.

¿Qué perfil debo tener para trabajar en una papelería?

Para trabajar en una papelería debes cumplirse con algunos requisitos:

  • Debe gustarte la atención al público
  • Sentir interés por aprender sobre la variedad de marcas y usos de todos los materiales.
  • Conocer y poder recomendar material de oficina barato, escolar o de otro tipo cuando las personas tengan duda sobre qué comprar.
  • Tener disposición para la organización.
  • Estar dispuesto a aprender sobre equipos de copiado o labores de impresión de documentos.
  • Poseer capacidad de inventiva e imaginación para esos momentos en los que se necesita decorar el local por temporadas específicas.
  • Saber trabajar bajo presión, especialmente en temporadas altas como la vuelta al cole o navidad.

En tiendas como Papelería Carlin San Vicente, el ambiente de trabajo es muy agradable y feliz, Resulta cómodo laborar en lugares que aman lo que hacen y procuran darle al cliente toda la atención que buscan y merecen y eso es justamente lo que debes buscar cuando piensas en trabajar en una tienda especializada en papelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *