La Compra de Miel Online favorece el empleo de la apicultura

En las últimas décadas, el trabajo de apicultor se ha ido reduciendo con la llegada de grandes multinacionales que producen mieles y derivados de forma masiva. Sin embargo, el crecimiento de demanda de los últimos años de productos naturales y de cercanía local, ha hecho que esta situación se revierta. Cada vez son más los internautas que buscan comprar online miel natural.

Comprar miel a través del soporte online se está poniendo de moda en todo el mundo, por lo que los apicultores más veteranos necesitan ayuda de jóvenes experimentados o aprendices, para volver a resurgir un negocio que lleva décadas abandonándose. Las tareas del apicultor requieren de mucha experiencia y constante desplazamiento a las zonas en las que se quiere extraer la miel de abeja.

Las 3 fases del trabajo del apicultor

Montar y Colocar Colmenas

Colocación de colmenas junto a las flores, arbustos o árboles de los que se ontendrá la miel durante la época de floración.

Analizar la producción de la miel

Las abejas que hay en las colmenas harán su trabajo. Hay 3 tipos de abejas:

  • Abeja reina fecunda abejas obreras y zánganos.
  • Las abejas obreras son las que recolectan el néctar de las flores, lo llevan a la colmena y lo transforman en un compuesto formado por minerales, aminoácido, fructosa y glucosa.
  • Después otras obreras colocan este material en las celdas y lo dejan madurar de manera que pierde un 80% de agua del que está compuesto.

Recoger la miel y tratarla antes del envasado

Los apicultores deben llevar las colmenas al almacén para cortarlas manualmente. Todo ese material lo dejamos decantar unos días para que podamos eliminar la cera restante. Por último dejamos la miel reposar unos días y procedemos al filtrado y envasado.

Especialización en Apicultura

La mayoría de los apicultores trabajan en granjas de abejas, pero también pueden trabajar en investigación científica o en polinización de cultivos. Si bien la descripción del trabajo de un apicultor puede variar ligeramente dependiendo de la industria. Los estudiantes de secundaria que deseen iniciar una carrera en apicultura necesitarán la asignatura de ciencias de biología. Las matemáticas también serán un requisito importante para los estudiantes que desean estudiar una licenciatura en ciencias relevante.

Las abejas polinizan las flores en la primavera y el verano y luego comen su miel para mantenerse vivas en el invierno. Después de que los apicultores extraen la miel de los panales, tienen que preparar las colmenas para el invierno. Mantener las colmenas es muy importante porque las abejas deben mantenerse saludables si quieren producir miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *